lunes, 15 de agosto de 2011

El país será sede de reunión latinoamericana de parejas EMM



El Movimiento Católico Encuentro Matrimonial de República Dominicana es el anfitrión de la reunión zonal 2011 en la que participarán nueve países de Latinoamérica. El evento se inicia hoy con una eucaristía a las 6:00 de la tarde en la Catedral Primada de América.
El encuentro durará tres días, y contará con la participación de nueve matrimonios y tres sacerdotes. Asistirán, además, los equipos eclesiales pastorales que están compuestos por una pareja y un sacerdote.
Máximo y Mary Nin, representantes de Encuentro Matrimonial en el país, expresaron que esta actividad se celebra anualmente, y este año trabajarán bajo el lema “Vocación y unidad en la misión para ser perfectas en el mundo de hoy”.
El grupo
Según Máximo Nin, el grupo Encuentro Matrimonial es un movimiento mundial católico con el fin de interactuar con sacerdotes que están asociados a la Pastoral Familiar.
Añadió que en el país esta agrupación trabaja en cinco diócesis: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Valverde y San Francisco de Macorís.
Mary Nin explicó que en cada diócesis hay un equipo eclesial integrado por una pareja y un sacerdote, quienes organizan los equipos de trabajo y les dan seguimiento a las parejas que pertenecen al equipo. También promueven el grupo entre las parejas que aún no pertenecen.
Para pertenecer al grupo, los matrimonios deben ser casados por la Iglesia católica y tener 3 años de unión.
NUEVOS PROYECTOS
La pareja Nin habló sobre los nuevos proyectos que está realizando Encuentro Matrimonial. Uno de estos es la promoción “El amor también se enferma, protégelo”, con el fin de orientar a las parejas sobre cómo no agobiarse por los problemas y las preocupaciones del día.
Encuentro Matrimonial celebrará en septiembre 34 años en el país. Aproximadamente 900 parejas pertenecen y participan de manera activa en Encuentro Matrimonial, y alrededor de 17,000 han vivido la experiencia en los retiros que organiza.

Lic. Osvaldo E. Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario