QUIENES SOMOS




¿Qué es Encuentro Matrimonial?
Encuentro Matrimonial es un movimiento apostólico al servicio de la Iglesia Católica; es una experiencia positiva y personal que ofrece a las parejas casadas una oportunidad para aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas. Es una oportunidad para mirar profundamente dentro de la relación de cada uno con el otro y con Dios. Es un tiempo para compartir sus sentimientos, esperanzas y sueños con el otro.
El Encuentro Matrimonial No es un retiro, una clínica matrimonial, un grupo de sensibilización, o un sustituto de consejero. Es un enfoque único dirigido a revitalizar el Matrimonio.
Es un tiempo para que usted y su cónyuge estén solos juntos, para redescubrirse mutuamente y juntos concentrarse en su relación por un fin de semana completo.

¿Qué logros se obtienen con el Encuentro Matrimonial?
Aprender una técnica de comunicacion especial, que permite a los cónyuge conocerse mas intima y profundamente entre si.
Aprender a compartir sin reservas nuestras vidas con lo que tenemos y especialmente con lo que somos, no solo en los momentos gratos, sino también en los dificiles.

Hacer realidad la armonía en el matrimonio, como fruto de una relación madura. construir la felicidad a través de una lucha constante llena de generosidad y desprendimiento de las dos partes.
Crecer continuamente en su relación matrimonial evitando ser poco a poco victimas de la rutina, la monotonía y el cansancio.

Visión, Misión y Carisma del Encuentro Matrimonial Mundial


Visión   

"Ámense los unos a los otros como yo os he amado"

 Misión  

"Ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del orden sacerdotal, a que vivan plenamente una relación responsable e íntima, ofreciéndoles para ese estilo de vida, una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente".

Carisma                                                                               Nuestro carisma es la Relación (conversión a la relación de amor).
- Matrimonio en relación.
-Sacerdote en relación con su gente (con la Iglesia).
- Matrimonio y sacerdote en relacion inter sacramental.

 

 

 

 

1 comentario: